Rock Fest

musicVuelve Inconsciente Colectivo

Vuelve Inconsciente Colectivo

Despues de 18 años la banda se reune para Rock Fest.

Excelentes noticias para los seguidores de la buena musica costarricense; despues de casi dos decadas la banda Inconsciente Colectivo se reune para el 25 aniversario de Rock Fest.

Inconsciente es una de las bandas mas legendarias de la historia del rock costarricense. Su ultima alineacion se mantuvo por ocho años y produjo excelentes discos, como “Pastillas antidepresivas, religions y demas…para el alma”, “Data” o el album en vivo “Inconscierto”. Compartieron escenario con artistas del talento de Aterciopelados, los Fabulosos Cadillacs o Jon Anderson, vocalista de Yes.

Dicha alineacion contaba con Eduardo Carmona -bajo-, Rafa Ugarte -bateria- y Pato Barraza -voz y guitarra-, quien fundara la agrupacion en 1989. En esta segunda etapa como trio, produjeron canciones como “Cautiva de Mar” que se convirtiera en himno del rock costarricense y se presentaron en seis ediciones de Rock Fest, siendo la segunda banda con mas presentaciones en la historia del festival.

Sobre la reunion, Rafa Ugarte dijo: “Inconsciente Colectivo vuelve por una necesidad de hacer musica de verdad, pues la intoxicacion que se esta dando es peligrosa”. Sobre el evento, dijo: “El Rock Fest es la maxima expresion de un movimiento original costarricense de un genero mundial. Todos los que vengan pueden esperar una conexion pasada en el presente. Energia y camaraderia”.

Ernesto Adduci, fundador de Rock Fest dijo: “Nuestra tarima es y siempre ha sido de Inconsciente y Pato, Eduardo y Rafa siempre han sido nuestros amigos. Estamos orgullosos que hayan decidido volver en Rock Fest. Que mejor para celebrar nuestro 25 aniversario!”

Inconsciente Colectivo no se presenta desde el 2004 y lo hara en la Tarima Bansbach del Parque Viva este 14 de Mayo. Las entradas estan a la venta en eTicket.

Rock Fest ha sido declarado como un evento de interes cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y la Presidencia de la Republica de Costa Rica y es un Evento Esencial Costa Rica.

Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos