Rock Fest

AlbumsLA BANDA COSTARRICENSE CAROLINA VIAJA A CHINA

LA BANDA COSTARRICENSE CAROLINA VIAJA A CHINA

EL TOUR CONTARA CON VARIAS PRESENTACIONES EN BEIJING EN OCTUBRE

El próximo mes presenta una oportunidad histórica para la banda CAROLINA y para la música original costarricense. Siguiendo los pasos de la legendaria agrupación Gandhi, que se presentara en China a inicios del milenio, CAROLINA ha sido invitada por la China Performing Arts Agency a ser parte de las celebraciones del Dia Nacional de la República Popular de China. 

“Estamos muy orgullosos de ser parte de la celebración en Chaoyang Park. Desde su nacimiento, CAROLINA ha soñado con dar pasos de gigante y ahora lo vamos a hacer por la Gran Muralla. Siempre he trabajado porque nuestros músicos tengan tarimas más grandes, por lo que llevar una banda tica a China es un momento destacado de mi carrera y de mi vida. Jamás me imagine estar viviendo esta experiencia”, dijo Ernesto Adduci, manager de la banda y fundador de Rock Fest, Wila Fest y Rock Fest se Baña. 

La banda de Sebastian Miura (voz), Andres Mazón (guitarra), Erick Varen (bajo) y Carlos Calvo (batería) será una de tres bandas latinoamericanas que viajaran a Beijing, junto a la mexicana Machingon (@machingon_oficial) y la colombiana Doble A (@doblearock). En ediciones anteriores el Beijing Pop Fest ha presentado a artistas como Nine Inch Nails, Common o Marky Ramone y se ha consolidado como el evento pionero de la música en China, apoyado por su Ministerio de Cultura.

“Nosotros sabíamos que oportunidades como estas iban a llegar. Hubo momentos donde nos desesperamos un poco, pero ahorita la estamos pasando bien. Es hermoso ver como nuestra música esta tocando personas y algunas puertas que ahora se están abriendo. Pensamos que esto es el comienzo de algo mas grande y de aquí en adelante solo queremos más”, dijo Sebastian Miura, vocalista de CAROLINA.

La banda viajara junto a Adduci, su representante y el director Mariano Castro (@mariano.castro_), quien está encargado de documentar el viaje. Los visuales que apoyaran a la banda en tarima son de la reconocida artista Marielasandia (@marielasandia) desarrollados especialmente para la gira.

Entre las entidades que colaboraron para hacer la gira posible se cuenta el SINART, la Embajada de la Republica Popular de China en Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Cultura y Juventud. “Para el Ministerio de Cultura es de gran importancia promover e incentivar la participación cultural y artística en sus diversas manifestaciones…Ante ello es innegable que la participación de la agrupación CAROLINA promoverá la cultura y el turismo de Costa Rica en el exterior”, expresó la Ministra Nayuribe Guadamuz.

“Ir a China va a ser para CAROLINA una oportunidad de borrar fronteras dentro y fuera de la banda. Es lindo ver que tanto trabajo hecho con sinceridad y amor poco a poco va dando sus frutos. Esta vez es China, la próxima no sabemos. CAROLINA sigue en este viaje”, dijo Andres Mazón, guitarrista de la banda.

El programa de la banda en China incluye la histórica presentación multitudinaria en Chaoyang Park, un concierto acústico, la grabación del video de “Viaje” -su próximo sencillo- y otras actividades culturales. El largo viaje tendrá escalas en San Francisco, Estados Unidos y Manila, Filipinas y los traerá de vuelta el día 5 de octubre.

Carolina

CAROLINA nace en el 2015 y ha publicado varios sencillos, un EP y el álbum “Cowards” que fue nominado en los premios ACAM en el 2020. Evolucionando a temas vinculados a la naturaleza y únicamente en español, como “Flores” (junto a Mechas Kadeho), “Tormenta”, “Mar, “Tiempo” o “Aguacero”, CAROLINA llega a Rock Fest X el pasado mayo y llama la atención de los fans y la industria. Sus presentaciones se destacan por la energía de todos sus músicos y en especial de Sebastián, su vocalista, un sonido impecable y la conexión y compromiso con su público. 

Su música le canta a aquellas personas que quieren ser conscientes de su existencia, que a veces sienten que no tienen voz o que no la han encontrado. Su show lo caracteriza su calidad individual como músicos y su inmenso sonido y presencia al tocar en formato banda. Su puesta en escena es definitivamente un llamado al público a bailar, brincar y vivir una experiencia. Entender juntos el significado de la palabra Libertad.

Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos