Rock Fest

musicMural gigante en el Rock Fest

Mural gigante en el Rock Fest

MURAL GIGANTE QUE CELEBRA LA DIVERSIDAD SERA PINTADO EN VIVO EN ROCK FEST 2022

El concepto es una colaboración entre las reconocidas artistas Sam Kirk y Jenny Q e incluye sus dos estilos. El concepto celebra el 25 Aniversario de Rock Fest, mientras realza la historia costarricense y su cultura. La Ilustración no es totalmente definida para Rock Fest pues debe resonar en el espacio para futuros conciertos y eventos y como un mural permanente. 

La parte superior del mural incluye una rueda de carreta sobre una Ilustración de la ciudad de San José, el Teatro Nacional y la Catedral, como tributo a su historia y cultura. Esta acentuada por la bella flora de Costa Rica en patrones de flores tradicionales, con hojas gigantes del bosque lluvioso enmarcando la pieza. 

Sam Kirk y Jenny Q

Las figuras incluyen una mujer cisgénero y otra que aparente ser de genero neutral. Esta es nuestra manera de homenajear la reciente legalización del matrimonio LGBTQ y la esperanza en un futuro que celebre a todas las personas. Sentimos que es importante que una de las figuras mantenga su mano en alto, con un símbolo que tiene doble sentido –el símbolo de “amor” en lenguaje de señas y un gesto visto en todos los conciertos de rock. Este gesto quiere representar un llamado a la unidad y el amor. 

“Como una pareja multicultural casada, representamos a muchas comunidades que comienzan a ganar más visibilidad y por eso desarrollamos una pieza que muestra como el arte puede ser usado para celebrarnos a todos nosotros” dijo Sam Kirk, una de las autoras.

El mural será pintado durante el mes de mayo en Parque Viva, en un costado del Auditorio Coca Cola y tendrá unas dimensiones de 18 metros de alto X 6 metros de base. Se mantendrá en el lugar permanentemente. 

Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos