Rock Fest

ConcertEL ORGULLO DE SER LA AUDIENCIA DE BERNAL VILLEGAS

EL ORGULLO DE SER LA AUDIENCIA DE BERNAL VILLEGAS

PRESENTA UNA ALINEACION INEDITA Y COMPARTE CON SUJETOS DE LA NADA


Costa Rica puede decir que en sus fronteras se han hecho algunos de los mejores músicos de Latinoamérica y que muchos de ellos se han mantenido vigentes por décadas. El tener todavía en nuestros escenarios a artistas como Alberto Chaves, Roberto Ferroque, o Mario Maisonnave, nos presenta oportunidades de ver a músicos que revolucionaron no solo la música de un país, sino su cultura. Entre ellos, siempre sobresale Bernal Villegas.

La música de Bernal Villegas nos acompaña desde la década de los ochenta. Sus bandas son referentes de innovación y cambio constante: Shenuk, U-Manos, Modelo Para Armar, 50 al Norte, Suite Doble. Sus canciones han sido parte del imaginario de un país en cuatro décadas diferentes. La última en llegar a numero uno, hace solo unos meses, fue “Sin Principio Ni Final”, de su multi-nominado álbum “Lo Que Vuelve A Sangrar”, probablemente la mejor producción costarricense de la década. 

s un regalo para la audiencia poder ver tan prolífico artista en un formato íntimo, mas aun con una banda inédita. Este miércoles 6 de setiembre, ese Bernal Villegas, leyenda del rock costarricense, se presenta en Jazz Café, junto a otros músicos con una historia memorable: su inseparable Gonzalo de Trejo, el elegantísimo Edgar Sequeira en guitarra, y en la batería Massimo Hernández, de una banda que llaman Gandhi.

Siempre es una aventura volver a las canciones que me han acompañado desde siempre. Es retador revivirla con viejos amigos; Chalo y Edgar son una gran compañía. La participación de Massimo es algo que nos emociona, es un baterista potente y talentoso… vamos a pasarla muy bien” dijo Villegas.

Como siempre usando el lenguaje correctamente, Villegas dice la palabra “aventura”. Y es que, si uno es un rockero tico de cualquier edad en este 2023 y se imagina estos cuatro gigantes en una tarima, solo puede sentir que va a ir a una “aventura”, no a un concierto, no a un momento trivial. ¿Como sonará “No Importa” con la batería de Massimo?; que van a hacer con “Profanar”!

Noche de sorpresas, a la que se suma Sujetos de la Nada. Aquella banda que a mediados de los noventa era habitual de las listas de popularidad de las radioemisoras de Costa Rica, hoy es habitual nuevamente en nuestros escenarios. Inspirada por el regreso de Rock Fest y con mas fuerza que nunca, la banda de Norman Arguello, Howard Hunter, Héctor Ávila y Erick Jarquín acompaña a Bernal en Jazz Café. 

Vamos a compartir tarima con músicos legendarios. Todos los Sujetos entramos en la música por influencia de alguno de ellos. Los SDLN repasaremos nuestra música, ‘La Loca de Gandoca’, ‘Estoy Sintiendo’ y ‘Sexto Sentido’, serán parte de nuestro repertorio”, dijo Hector Ávila, Baterista de Sujetos de la Nada.

Sujetos de la Nada
Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos