Rock Fest

ConcertVOLVERÉ

VOLVERÉ

La inteligencia artificial reúne a los #artistarockfest José y Pedro Capmany

Pedro Capmany, cantautor costarricense e hijo del legendario Jose Capmany, anuncia con gran emoción un hito sin precedentes en la industria musical. En colaboración con la agencia de publicidad jotabequ Grey y el laboratorio tecnológico musical chileno Sonidos Inmersivos, Jose Capmany vuelve a la música gracias a la inteligencia artificial para cantar a dúo con su hijo en un increible nuevo sencillo.

El emocionante dueto lleva por título «Volveré» y es producido por el #artistarockfest Bernardo Quesada, quien ha trabajado meticulosamente para combinar las voces de Pedro y la recreación digital de la icónica voz de Jose. Sonidos Inmersivos, utilizando técnicas de machine learning, clonó la voz de Jose Capmany a partir de horas de entrevistas y canciones acapella. Cada matiz, patrón, entonación, inflexión y peculiaridad lingüística fueron analizados al detalle para crear su voz digitalizada.

En un momento histórico para la industria musical centroamericana, ADA Latin, una compañía de Warner Music Group, será las encargada de representar tanto a Pedro Capmany como al catáloESCUCHE “VOLVERÉ” AQUIgo de música de Jose Capmany. Esta asociación permitirá que próximamente la música de Jose esté disponible por primera vez en todas las plataformas de streaming, brindando a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar y conectar con la legendaria obra de uno de los pioneros del rock en Costa Rica.

«Volveré» está disponible en todas las plataformas de streaming y se puede acceder a ella a través de los perfiles de Jose y Pedro Capmany.

Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos