Rock Fest

ConcertMAGPIE JAY, LE*POP E HIJOS SE UNEN AL LINEUP DE ROCK FEST

MAGPIE JAY, LE*POP E HIJOS SE UNEN AL LINEUP DE ROCK FEST

Santos & Zurdo, Carolina y The Great Wilderness cierran la alineación de la décima edición

Rock Fest X se convierte en el más grande de la historia, con 36 artistas distribuidos en las tarimas Bansbach y Pilsen del Parque Viva. Entre las mayores sorpresas están la primera participación de Le*Pop, quien se reuniera con motivo del Wila Fest y que continua en el circuito de festivales de Ernesto Adduci Presenta con Rock Fest X. “Nos encanta, estamos disfrutando esta etapa como banda. Tocar en el Rock Fest es una oportunidad hermosa de compartir entre nosotros, con nuestros colegas y amigos y con la gente que ama la música”, dijo Stella Peralta, vocalista de la banda que regresa a los escenarios después de décadas de ausencia.

Le *Pop

Otra inclusión histórica es la de Magpie Jay, una de las bandas nacionales que más seguidores y éxito ha tenido en los últimos años. “Para nosotros significa ser parte de una fiesta y hermosa producción que

celebra un movimiento histórico que trasciende año tras año, representando el rock nacional en Costa Rica”, dijo Sebastian Suñol, vocalista de la banda.

Magpie Jay

Una de las bandas emergentes que toma la oportunidad de ser parte de la plataforma de Rock Fest es Carolina. La banda de Sebastián Murillo (vos), Andrés Mazón (guitarra), Erick Varen (bajo), Carlos Calvo (batería) y Martín Brandt (teclado), tendrá la responsabilidad de abrir la Tarima Pilsen este 6 de mayo. “Es un honor y una responsabilidad total compartir tarima con un lineup tan poderoso. Estamos trabajando fuerte para reventar esa tarima. Queremos que Carolina sea una tormenta en Rock Fest”, dijo Mazón.

Carolina

Para Hijos “es un honor tocar en el RockFest, uno de los mas importantes festivales musicales del país. Nos enorgullece formar parte de su legado como una de las bandas que ha pasado por sus escenarios”. Hijos promociona su ultimo sencillo “Tisú” y su debut en el festival solo confirma el excelente momento que atraviesan y el talento de la banda.

Hijos

Junto a ellos, llega la banda más joven del festival: Elektra Stroke. La banda de Shir, Brenda y Cela ha tenido un excelente año, que culminó con una presentación notable en Wila Fest y su posterior invitación a Rock Fest X. Para ellas “ser parte de Rock Fest X es de las motivaciones mas grandes que hemos tenido para seguir trabajando fuerte y seguir haciendo las cosas mejor que hasta ahora. Además estamos felices de mostrarles nuestros nuevos temas”.

Elektra Stroke

Otran bandas que repiten son Santos y Zurdo y The Great Wilderness. Este será el tercer Rock Fest para la banda de Jimena Torres y Paola Rogue. Ellas han llevado la bandera tica por Europa, los Estados Unidos y Canada, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Portugal, The Man y Björk. Son parte de la alineación de Rock Fest desde el 2013, cuando presentaron su álbum “In The Hour Of The Wolf”. “Para The Great Wilderness volver al Rock Fest representa una oportunidad para seguirnos reinventando. Por muchos años dejamos la música de lado para enfocarnos en nuestro desarrollo profesional, así que poder participar en eventos como el Rock Fest, nos recuerda el porque quisimos hacer esto en primer lugar. La música es parte de quien somos y quienes queremos ser”, dijo Torres.

The Great Wilderness

Para Santos “Rock Fest es el festival mas importante del rock en Costa Rica. Es un festival icónico, histórico, donde siempre han participado músicos que he admirado mucho. Para nosotros significa estar en la escena. Estar en Rock Fest es estar en la escena del rock nacional”. La banda de Santos, Luigi y Zurdo hacen su segunda presentación en Rock Fest, luego de llenar de energía la Tarima Pilsen en nuestro 25 aniversario.

Santos y Zurdo
Back to top

El concierto más grande de la historia de la música original costarricense vuelve este 6 de Mayo del 2023 a Parque Viva con más de 35 bandas, tres tarimas y Kids Fest. Niñas y niños entran gratis!

Síganos